Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2020.- «Al que se ponga primero le pago las cocas», gritó uno de los comerciantes ambulantes de la calle 2 de Abril, luego del evento oficial de la entrega de obras de intervención en Santa María la Redonda por parte del Gobierno capitalino.
Luego del retraso de alrededor de dos horas, por una conferencia de prensa ofrecida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su gabinete de Seguridad, se llevó a cabo el evento formal en el Centro Histórico.
Para ello, se despejó de comerciantes ambulantes la intersección de calle 2 de abril con avenida Hidalgo, pero tras concluir los discursos oficiales en el templete que se instaló para el protocolo, la vendimia volvió.
Iban a dar las 13:30 horas de este caluroso jueves, y los comerciantes ambulantes habían perdido prácticamente la mitad de su jornada. Despidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y funcionarios de su gabinete, entre agradecimiento y peticiones de casos particulares.
Apenas se retiraron los últimos funcionarios del lugar, Dania Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico, aprovechó para tomarse una selfie con el alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, quien se fue en bicicleta y los vendedores ambulantes iniciaron con la movilización de sus diablitos e instalación de tendidos con sus mercancías.
Los comerciantes retomaron sus lugares para gritar las ofertas del día, aún cuando personal de servicios del Gobierno capitalino y de la Cuauhtémoc todavía no retiraban todas las sillas y el templete instalado para la entrega formal, de la Rehabilitación del Barrio de Santa María la Redonda y avenida Hidalgo, que tuvo una inversión de alrededor de 170 millones de pesos, como parte de la segunda etapa de rescate y revitalización del Centro Histórico.