Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2020.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que este grupo parlamentario trabajará en favor de las necesidades del pueblo y no buscarán la confrontación, sino por el contrario, serán una oposición que apoyará las propuestas, de donde vengan, que sean en favor de la gente, sin que esto quiera decir que serán sumisos ante el poder.
Durante la inauguración de su cuarta reunión plenaria para definir la agenda legislativa que trabajarán en el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero, y pon la presencia del líder tricolor, Alejandro Moreno, Juárez reconoció que al igual que al año anterior, este 2020 no será fácil para el PRI en el Congreso, sin embargo, sostuvo que han sido una oposición que ha sabido ubicarse en el punto que les corresponde, y siempre en favor del país.
«Era muy fácil ubicarnos en un espacio de confrontación permanente, sistemática, a veces sin razón, a veces sin conocimiento, actuando mecánicamente, o bien, actuar sumisa y de manera abyecta ante el poder, ni una, ni otra.
«El espacio que le corresponde a nuestro partido y a nuestro grupo, es el de saber estar a favor de todas aquellas decisiones que ayudan y que contribuyen a resolver los problemas de la gente, de las familias de México, pero, sobre todo, las familias más pobres”, afirmó.
Desde la Hacienda de los Morales, donde se lleva a cabo la plenaria, Juárez criticó la postura del Gobierno federal pues señaló que solo abonan a la confrontación la descalificación y el encono, sobre todo, con aquellos que no piensan como ellos, cuando desde ahí debería de construirse con moderación, inteligencia, sensibilidad y generosidad, el reencuentro de la ciudadanía.
Indicó que, desde la bancada trabajarán para defender las instituciones, los espacios de participación y los derechos sociales, por lo que, en el próximo periodo propondrán iniciativas en los temas que más preocupan a la población: inseguridad, empleo, derechos sociales y humanos, sustentabilidad, protección del medio ambiente, entre otros.
Refirió que desde su bancada legislarán en favor de las instituciones de procuración y administración de justicia, para que dispongan de una normatividad que le den al ciudadano la certidumbre de que no serán vulnerados sus derechos y sus garantías individuales a voluntad de nadie.
«Habremos de seguir trabajando en este grupo, en busca de la cohesión, de la unidad de las y los priistas; de seguir construyendo a favor de la unidad de las y los mexicanos. Si alguien le apuesta a la descalificación, nosotros le apostaremos a la relación respetuosa y constructiva; si alguien menosprecia las voces disidentes, nosotros abriremos un espacio para construir; si alguien violenta la ley, nosotros estaremos siempre a favor del respeto al Estado de derecho”, puntualizó.