Avanzan al Pleno del Senado las leyes secundarias de la reforma judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2020. — El polémico sorteo del avión presidencial TP01 Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón sigue en pie, y será este martes cuando el Gobierno federal defina si se concreta, o encamina la ruta del destino final que tendrá la lujosa aeronave.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que este martes 4 de febrero, sostendrá una reunión definitiva con las dependencias de su Gabinete que competen, para determinar la viabilidad de la rifa.
“Avisarles de que es muy probable, en esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial, así como información para la semana”, señaló brevemente, durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, que dedicó a los músicos de Oaxaca, de entrega de instrumentos.
“Tenemos una reunión mañana (martes) y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial”, anticipó optimista el Jefe del Ejecutivo, pese a las críticas y señalamientos de la inviabilidad del sorteo.
Por otro lado, López Obrador narró que este fin de semana cuando recorrió regiones del sur del país, percibió un ambiente de alegría entre la población.
“El fin de semana nos fue muy bien, en la gira por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la gente está muy esperanzada, muy contenta, feliz… no tuvimos mayor problema absolutamente, al contrario mucho apoyo de la gente, mucha alegría en el pueblo”, consideró, en la conferencia matutina limitada a exposiciones de funcionarios y exhibición de música oaxaqueña.