Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2020. — La jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acompañó a la fiscal General De Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos en la reinauguración de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, y recordó que sigue pendiente la aprobación del Registro Público de Agresores Sexuales Sentenciados.
“No solamente es la remodelación física del espacio sino como bien explica nuestra fiscal es una integración distinta de la atención con perspectiva de género a todas aquellas víctimas”, aseguró Sheinbaum.
Recordó que desde el 25 de noviembre pasado se decidió publicar la alerta de género, la Alerta de Violencia contra Mujeres en la Ciudad de México.
“Lo cierto es que recibimos más denuncias por violación, más denuncias por feminicidio y no podíamos cerrar los ojos ante esta circunstancia y tomamos la decisión de hacer medidas todavía más agresivas para proteger a las mujeres y al final lo que todos y todas queremos que es erradicar la violencia y en particular la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México”, apuntó.
Explicó que las acciones son en diversas vertientes, pues se presentó presentamos una iniciativa para crear el banco de ADN particularmente relacionado con agresiones sexuales; este banco de ADN estará a cargo de la Fiscalía General y tiene ya los recursos este año para poder iniciar de tal manera que sea una realidad a partir –más o menos– de mediados de 2020.
Resaltó la llamada Ley Olimpia contra agresiones en medios y en particular en redes sociales, con la publicación no consentida de fotografías o videos de mujeres. Y se llama Ley Olimpia por una víctima; y que fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México.
“Y queda pendiente una ley que presentamos, que es el Registro Público de Agresores Sexuales Sentenciados, que nos parece fundamental para erradicar y acabar con la impunidad en la Ciudad de México; así que esta, está pendiente”, indicó Sheinbaum.