Se destapa Félix Salgado para gubernatura de Guerrero en 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2020.- Luego de mandar «a la chingada» a los ciudadanos que no son de Aguascalientes para su atención médica, el gobernador Martín Orozco reconoció que es su obligación constitucional.
«Esta mañana pronuncie una palabra que sin duda no fue la más adecuada (a la chingada), pero el objetivo central era respaldar con todo, dar un servicio de calidad, prontitud y con una gratuidad progresiva a los aguascalientenses», indicó el gobernador.
En un video publicado en sus redes sociales, añadió que los gobernadores deben tomar decisiones responsables, para cubrir el servicio de salud de los ciudadanos del estado que representan.
«Como gobernador y en base en nuestras limitaciones de recursos apuesto a atender, en primer lugar, a los aguascalientenses; sin olvidar la obligación constitucional de atender a cualquier mexicano en caso de urgencia», subrayó.
Por la mañana, Martín Orozco dijo que en el servicio de salud del estado hay dos rubros muy importantes: «uno es atención de casi el 25 por ciento de foráneos; o sea, estados que no son de Aguascalientes, a la chingada. Yo no puedo atender a estados, porque eso me lleva un costo aproximadamente del 25 por ciento”.