Surge la Marilyn Cote de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2020.- Dos posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al asalto a cuentahabientes fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ello, gracias al cerco virtual de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando (C2) y policías en campo, de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Al realizar los recorridos de seguridad, los uniformados fueron alertados por monitoristas del C2 Centro que, en las calles Vicente Suárez y Cholula, en la colonia Condesa, se reportaba el robo a un cuentahabiente.
Además, tenían ubicada en tiempo real a una camioneta color gris sobre la avenida Ejército Nacional y Bahía de Caracas, en la colonia Verónica Anzures, hasta donde llegaron los oficiales, quienes cerraron el paso del vehículo para realizar la detención del probable responsable del asalto a cuentahabiente.
Simultáneamente, los operadores del C2 Poniente indicaron que tenían en seguimiento otro de los posibles asaltantes, en un vehículo color azul sobre la Calzada México Tacuba y calle Pocito, de la colonia Popotla, donde los policías de la zona lo interceptaron.
Ante la posible comisión de un delito, los efectivos policiacos se identificaron y tras realizar la revisión preventiva, encontraron un arma de fuego entre sus ropas, por lo cual fue asegurado.
Los dos hombres, de 36 y 24 años de edad, fueron trasladarlos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su participación con los hechos y su situación jurídica.
De acuerdo con información obtenida, su modus operandi consistía en detectar a los cuentahabientes cuando salían de la sucursal bancaria, para después interceptarlos con una motocicleta y huir acompañados de tres vehículos que les servían de muro, además escapaban en diferentes direcciones para así confundir a los afectados.
También se les vincula, con al menos cuatro eventos del mismo tipo en zonas del centro y norte de la Ciudad, por lo que la SSC invita a quienes sufrieron un robo similar, a que si los reconocen denuncian ante las autoridades correspondientes.
Y por datos proporcionados por el C2 Sur, se tuvo conocimiento que estos vehículos, una motocicleta y otra camioneta, fueron ubicados en un evento similar, de una persona que acudió a una sucursal bancaria de División del Norte, colonia Prados Coapa.