Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.— Como una inédita y buena noticia que involucra a la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la recuperación de bienes por casos de corrupción, entre otros delitos graves.
”Una acción que significa recuperar dinero de los actos de corrupción, o de delitos graves”, anticipó el Primer Mandatario en la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Recordó que son delitos graves la corrupción, la facturación falsa para evadir impuestos, por lo que la FGR puede recuperar fondos mediante la extensión de dominio.
“Es una especie de reparación del daño y con eso se recupera lo que es un bien público, lo que es producto de la corrupción”, indicó, en la introducción del tema.
El fiscal Alejandro Gertz Manero fue presentado por el Jefe del Ejecutivo, señalando que se está ante “algo inédito” en la administración pública.
López Obrador precisó que el dinero recuperado por la FGR, se destinará al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y aliviar la situación que viven los mexicanos en las comunidades más pobres del país.Zona de los archivos adjuntos