Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.— La polémica por los fines de semana largos, se resolverá antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, con todo y las modificaciones que se requiera ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el rechazo de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Con la insistencia de que se celebren los días de la Independencia el 16 de septiembre, de la Revolución el 20 de noviembre y la Constitución del 5 de febrero, en el día de la semana que indique el calendario, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador insistió en que se enviará una iniciativa para tal efecto.
“Es más importante el bienestar y la paz y eso tiene que ver con el fortalecimiento de nuestros valores y mantener nuestra memoria histórica”, dijo la mañana de este lunes, antes de concluir la conferencia en Palacio Nacional.
“Ni va a afectar para nada, al contrario, nos va a ayudar, ¿cómo no vamos a conmemorar el Día de la promulgación de la Constitución de 1917?”, cuestionó.
Bajo el señalamiento de que en su Gabinete, como en el país, persiste el derecho a disentir, una vez más defendió su idea, aún cuando el titular de Turismo, Miguel Ángel Torruco se ha expresado en contra de ella, por las posibles secuelas negativas en la derrama económica que estos puentes vacacionales representan para el sector.
“Por encima del interés de grupo o de sector está el interés de la Nación», enfatizó en relación a la postura que ha defendido el titular de la Sectur federal.
Una vez más invitó a preguntar a los niños y adolescentes estudiantes sobre los días de asueto y lo que se conmemora, para verificar que se requiere insistir en por lo menos estas tres fechas tan trascendentes en la historia de México.
“Antes no querían ni siquiera reconocer a los padres de nuestra patria, hicieron hasta películas para ningunearlos cuando dieron la vida, fueron ex comulgados, quitaron a Juárez, lo mismo, ni a Madero, ya ni hablemos de Villa y Zapata”, manifestó.