Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2020.- Los 10 mexicanos provenientes de Wuhan, China, tras el brote de Covid-19 y que llegaron a Francia el 1 de febrero, fueron acreditados por las autoridades sanitarias como sanas y sin síntomas de coronavirus, por lo que están listos para volver a casa.
Así lo dio a conocer este domingo el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, al destacar la coordinación entre las tres naciones para atender a los mexicanos.
«Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior», publicó en su cuenta de Twitter.
Señaló que este día la Cónsul de Protección de la Embajada de México en Francia y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 connacionales a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se encontraban en el sur de Francia.
El diplomático mexicano agradeció al gobierno de Francia el gesto de solidaridad en esta situación sanitaria y aseguró que es una prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana.
«Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado», compartió.