Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2020. — En la Avenida Aquiles Serdán, padres de familia, vecinos y estudiantes menores de edad, exigen seguridad y justicia luego de que trascendiera el feminicidio Fátima, una niña de tan solo siete años de edad.
Las personas se congregaron la mañana de este lunes, afuera de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen en el centro de Santiago Tuyehualco de la Alcaldía Xochimilco, para señalar que dejaron a la menor desaparecida el martes 11 de febrero pasado en la calle, cuando fue secuestrada para luego ser asesinada.
Los manifestantes colocaron cartulinas en el acceso principal del plantel escolar que señalan: “Por un pueblo sin violencia”, “Ni una más, ya basta”, “Necesitamos el apoyo para Fátima”, y “Exigimos justicia para Fátima”.
“Me duele la niña, compañera de mi nietecita de seis años, ya no puede uno salir a la calle, estamos hartos de las autoridades que no hacen nada”, señaló Araceli, una de las manifestantes en entrevista para Milenio Televisión.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, explicó a la misma emisión que no puede confirmar detalles sobre las condiciones de los restos que fueron localizados dentro de bolsas, y que según denunció en redes sociales una persona identificada como familiar de la menor, le fueron extirpados los órganos vitales.
“Estamos haciendo toda la investigación para recabar todos esos datos de las lesiones… ese esquema se hace una vez concluida la necropsia, y más tarde tenemos que confirmar la genética, en el transcurso de los próximos dos días para la identificación”, afirmó.
El funcionario capitalino precisó que la desaparición de Fátima ocurrió en la alcaldía Xochimilco y los restos fueron localizados en la colonia Los Reyes de Tláhuac luego de que se activara el protocolo de feminicidio, y lo que ha derivado en la presentación de por lo menos seis personas ante el Ministerio Público, luego del cateo de un inmueble.