¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de febrero de 2020.- Morena tiene la obligación de salir unido, fortalecido y democratizado de su proceso interno y debe evolucionar para convertirse en el primer partido político del siglo XXI y no un remedo de un viejo partido del siglo XIX, afirmó el aspirante a la dirigencia nacional Alejandro Rojas Díaz-Durán.
«Si no entienden lo que las bases militantes exigen, lo que sucederá es que las dos facciones de Morena echen a perder al partido y entonces, como ya alertó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, renunciaremos junto con él a Morena», refirió en un comunicado el también Senador suplente.
“Nos llevaremos el nombre de Morena, que es propiedad del pueblo de México, y le pediremos a otro partido aliado que desde su registro refundemos Morena y lo convirtamos en el primer partido del siglo XXI”, advirtió.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena manifestó que solo así podrán quedarse solos, con sus «fieles y dogmáticos escuderos», que no pueden convocar a los millones de lopezobradoristas, podrán continuar disputándose las migajas burocráticas que queden regadas por el suelo.
Si no le bajan a su soberbia y a su miopía política y no convocan a la renovación de todos los dirigentes a través de encuestas -abundó el Senador suplente- a la brevedad, habrán perdido la oportunidad que los Protagonistas del Cambio Verdadero les pueden dar para recuperar la legalidad interna y la institucionalidad democrática, desde abajo y con la gente.