Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2020.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó, ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la Tercera Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, donde se destacó la realización de 872 informes.
Durante su intervención, el auditor superior David Colmenares explicó que, respecto al total de informes realizados en la Cuenta Pública 2018, suman mil 808, de los cuales 268 se presentaron en junio y 668 en octubre de 2019.
Detalló que se practicaron ocho auditorías derivadas de solicitudes y denuncias sobre ejercicios fiscales en curso o anteriores, así como ocho estudios y seis evaluaciones de políticas públicas.
En total se auditaron a 549 entes, donde por primera ocasión se auditó a los 32 Congresos locales; en tanto, del total de auditorías practicadas 819 fueron a entidades federativas, municipios o alcaldías de la Ciudad de México.
Mientras que 478 al Poder Ejecutivo Federal, cuatro al Poder Judicial, nueve al Poder Legislativo y 11 a órganos autónomos.
En lo que se refiere a lo recuperado económicamente por esta fiscalización, Colmenares señaló que hasta este jueves, las recuperaciones operadas de la Cuenta Pública 2018 ascienden a mil 647 millones de pesos.
En tanto que, en lo que se refiere a la cuenta pública del año anterior, es decir, 2017, esta cantidad asciende a nueve mil 808 millones de pesos.