Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2020.- En un esfuerzo por interactuar con la militancia perredista, sobre todo con los jóvenes, así como con la creación de nuevos cuadros, la Dirección Nacional Extraordinaria y el Instituto de Formación Política del PRD realizan el Foro Repensar la Democracia, un espacio de aprendizaje y participación política en beneficio de las causas del pueblo.
Desde el hotel Casa Blanca, en la tristemente célebre calle de La Fragua, el foro busca fomentar la participación ciudadana de los militantes en los partidos político, en este caso en el PRD, como instrumento de la democracia en México.
Durante su participación al inicio del evento, el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila, señaló que ante el fallido proyecto de nación que encabeza Morena, es necesario, desde el PRD, comprometerse con las causas de la izquierda.
“Este es un esfuerzo de cómo el proyecto global del país al cual nos están orillando, requiere hoy más que nunca de ciudadanos comprometidos con las mejores causas de la izquierda”, apuntó.
Durante su participación ante decenas de jóvenes, el perredista criticó la crisis que vive el país en todos los aspectos, donde, dijo, se viene en picada en temas como seguridad, economía, salud, defensa de las libertades, migrantes, respeto a los derechos humanos, violencia hacia la mujer, e incluso, medio ambiente.
“El país no va bien en muchas de las cosas más importantes para nuestra propia vida, si alguien dice que vamos bien, yo tengo todos los argumentos para decir eso es falso”, aseveró.
Asimismo, desestimó las declaraciones que todas las mañanas hace el presidente López Obrador, entre ellas, la de responsabilizar a la derecha o al neoliberalismo de todo aquello que no le conviene.
“Tomemos conciencia de las cosas porque todos los días nos quieren engañar en una mañanera de que el país va bien, pero en los hechos, vamos en retroceso (…) Vean ahora, las mujeres convocan a una marcha el 8 (de marzo) y a un paro el 9, y qué dice el Presidente, que eso lo convoca la derecha, tenemos un presidente que todo lo que pasa en el país es contra él o a favor de él”, apuntó.
Ángel Ávila señaló la falta de sensibilidad por parte del jefe Ejecutivo ante las protestas de los grupos feministas, y sostuvo que lo que se requiere son acciones, medidas y políticas públicas que realmente sirvan para proteger la vida de las mujeres y niñas, aunque esto aplica también para todos los demás temas de la agenda nacional.
Ávila enfatizó en que el PRD como izquierda seguirá acompañando las causas de la población y seguirá fomentando la participación activa de la sociedad, pues sostuvo que, las acciones que todos emprendan son:
“Lo único que podemos poner de frente a un personaje como este que está destrozando la vida nacional, la vida republicana, la economía, los empleos y la educación”, enfatizó.