Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2020.— La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), es solo un ejemplo de la política de privatización que tenían gobiernos anteriores, consideró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, aseguró que con un 60 por ciento de mexicanos sin seguridad social, se pretenden optimizar los servicios públicos de salud sin intermediarios.
“Se abandonó por completo el sistema público de atención médica, como se abandonó también lo relacionado con el sistema educativo, la producción de energía eléctrica de las empresas públicas, como se abandonó Pemex porque el propósito central era privatizar”, expresó el Presidente.
“Es convertir lo publico en privado, esa era la política a seguir, entonces en educación proliferaron las escuelas particulares, de paga, se tenían que pagar colegiaturas sobretodo en el nivel superior creció la matrícula, la mayoría de la gente no podía pagar”, agregó en el Salón Tesorería.
Aseveró que lo mismo ocurrió en la atención de enfermedades, porque no se optimizó el sistema de Salud pública.
“Si no se crearon nuevos hospitales, si no hubo inversión para atender la demanda de enfermedades como el cáncer de mamá entonces se contrataba el servicio”, dijo López Obrador.
“Ahora el cambio estriba en que vamos a fortalecer el sistema de salud pública… En mejorar la atención en hospitales de especialidades para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar el derecho a la salud, es otro modelo”, indicó.