Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2020.- Heriberto Picos Barraza, El Koala, uno de los dos asesinos materiales del periodista Javier Valdez, fue sentenciado a 14 años ocho meses de prisión, después de que éste se declarara culpable y penalmente responsable del homicidio de un periodista del estado de Sinaloa en mayo de 2017, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad Expresión, (FEADLE), a través de un procedimiento abreviado, logró que la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán, impusiera la pena ya mencionada en contra de dicha persona.
Esta sentencia forma parte de un trabajo de investigación que se integra de diversas líneas que han permitido la obtención de esta pena y el fortalecimiento del trabajo para llegar a quienes sean responsables del delito en mención.
El Ministerio Público Federal (MPF) señaló también la responsabilidad del sentenciado de reparar el daño a las víctimas del delito.
Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo de 2017 cuando salía de las oficinas de Ríodoce en Culiacán.