Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO., 2 de marzo de 2020.- El pasado 28 de febrero, durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de crear una nueva línea aérea que esté operada por los extrabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.
Su mensaje fue “estamos ayudando para que los trabajadores puedan tener opciones, como contar con una línea aérea, le he pedido al secretario de Comunicaciones, al ingeniero Jiménez Espriú, no se descarta una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones”.
En este sentido, los trabajadores de nuestro sindicato de Mexicana de Aviación reiteraron su intención de conformar una cooperativa que permita recuperar a Mexicana de Aviación y convertirla de nuevo en la aerolínea bandera en México.
«Consideramos que la intención del presidente López Obrador de conformar una nueva aerolínea es una gran iniciativa que podría generar la creación de miles de fuentes de empleo directos e indirectos.
Por ello, los trabajadores de tierra estamos seguros de que, de concretarse este proyecto, la nueva aerolínea será primordial para el desarrollo de nuestra nación y será coadyuvante en el aumento del tráfico aéreo, la creciente conectividad nacional e internacional que México enfrenta día a día y será beneficiosa para la economía de los mexicanos», refirió el posicionamiento de los extrabajadores Mexicana.