Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO., 5 de marzo de 2020.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que la movilización y marchas de las mujeres son necesarias para exigir los derechos de este sector de la población, superar nefastas prácticas patriarcales y generar que la solidaridad de mujeres y hombres se potencie, sin embargo se pronunció porque las manifestaciones se realicen sin generar disturbios.
“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad. Estaremos atentas a que las policías de todo el país respeten irrestrictamente el derecho de la manifestación y salvaguarden a quienes en ellas participen”, señaló la titular de Segob durante el informe sobre políticas y acciones de Gobierno de México a favor de las mujeres y las niñas.
Desde la sede de la Secretaría de Gobernación, Cordero refirió que la voz de las mujeres son las semilla para dejar atrás experiencias opresivas ante las futuras generaciones.
“Queremos que las dinámicas de opresión en las escuelas se extingan; que las prácticas de discriminación en los espacios laborales se modifiquen y que las intenciones de acosar o de abusar sexualmente de las mujeres o de despedirlas con la condición de embarazo se terminen”, señaló la titular de Segob.