Choque deja un muerto y cuatro heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2020.- Mientras el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó al gobierno morenista de espiar a la oposición en el Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, pidió no caer en el escándalo fácil y la acusación fácil.
El líder morenista refutó que hay fotografías de una reunión de los llamados ‘influencer’ que diariamente los atacan con coordinadores de la oposición.
El líder del Acción Nacional expresó su más enérgica condena al espionaje contra el grupo parlamentario del PAN en el Senado y señaló que es inaceptable que el gobierno morenista busque amedrentar a quienes no piensan como ellos.
Por su parte, el senador de Morena señaló: “no meto la mano al fuego por nadie y el grupo parlamentario tampoco lo hará, pero por esa razón profundicemos y no nos quedemos en una denuncia de enjuiciamiento sumario, pareciera ser montaje burdo, sin atreverme a calificarlo, pero en todo caso los peritos, la Fiscalía y el Ministerio Público lo determinará”.
Por esta razón, exhortó al senador Mauricio Kuri a no romper más la cadena de custodia y junto con morenista acudieron a las oficina del PAN a solicitar fotografías de dónde estaba el cable y los micrófonos.
«Ahí tiene que haber indicios de dónde se arrancó y no queremos que se rompa la custodia, la custodia o evidencia, que además son términos jurídicos, cualquier abogado lo sabe, cualquier criminalista lo sabe, cualquier penalista lo sabe. Si rompes la cadena de custodia, alteras el delito, y es muy grave que hayan arrancado los cables sin haber denunciado antes», indicó Monreal Ávila.