Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2020.- Por recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa), el Congreso del Nayarit puso en marcha un protocolo sanitario, con el cual se pretende proteger de algún contacto entre los trabajadores y quienes acuden a la llamada Casa del Pueblo.
El puesto sanitario se instaló en la entrada del recinto, para detectar a personas que pudieran presentar síntomas ligados a algún virus, como es el de coronavirus o el de la influenza, para lo cual se toma una muestra de temperatura, se cuestiona si tiene gripa o tos, los principales síntomas de las enfermedades virales.
Según el protocolo, cuando llega una persona a Palacio Legislativo recibe una atención especial, les checan la temperatura y se desinfectan las manos con gel antibacterial, medidas que se están implementando en cada una de las áreas del Congreso.
Nayarit es una de las pocas entidades que no hay casos positivos del coronavirus, por lo cual, el gobierno del estado, a través de la Ssa, está pidiendo que se lleven estos protocolos para evitar contagios en caso de que llegue una persona portadora del Covid-19.
El presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez, dijo que: “el Congreso simplemente está atendiendo el protocolo de actuación y de la SSa y la propia Secretaría de Salud del Estado; simplemente se están llevando las medidas preventivas en el Congreso que es una institución donde acude muchísima gente, y podamos prevenir y evitar la medida de lo posible el contagio de este virus”.