Va América adelante y Xolos Atlas
MORELIA Mich., 8 de marzo de 2020.- Los cargos de violencia familiar y tentativa de homicidio interpuestas por su ex pareja Lucely Chalá, son las acusaciones que enfrenta el futbolista del América, Renato Ibarra, y las cuales lo mantienen detenido junto a otros familiares, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Lo anterior fue dado a conocer por la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz, durante la audiencia realizada a las 9:45 horas en el penal, misma que se llevó a cabo de manera privada, por seguridad de los datos personales del jugador y todas las personas implicadas.
El sábado por la tarde, el jugador de las Águilas dejó las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Tlalpan, en donde se encontraba desde el jueves por la noche, para ser trasladado junto a sus allegados al Reclusorio.
El ingreso del extremo de las Águilas, se debe a que ahí, deberá continuar su proceso en prisión preventiva, por la denuncia su pareja, la cual está embarazada.
Defensa pide duplicidad de término
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público formuló imputación por feminicidio, en grado de tentativa, así como tentativa de aborto, contra tres hombres y dos mujeres, tras la agresión a dos mujeres, de nacionalidad extranjera, por lo que un juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a un comunicado de la FGJCDMX, en el caso de uno de los hombres, Renato Ibarra, también se le formuló imputación por violencia familiar.
Una vez que el juez calificó como legal la detención, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional.
Más información en Quadratín Deportes