
Confirma Presidenta su participación en la Celac
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2020.- Este 9 de marzo, en el paro nacional de mujeres, la ciudad de Guadalajara amaneció semivacía, con escasa presencia de mujeres en las calles, a las que “nos les quedó de otra” se les vio muy temprano esperando el transporte público o el transporte de personal, sobre todo de maquiladoras.
Sin embargo el tráfico matutino fue sorprendentemente más fluido, un poco por las que no salieron, otro poco porque de acuerdo con la Secretaría de Educación de Jalisco, cerca del 50 por ciento de las escuelas cerraron sus puertas.
Algunos, sobre todo colegios, sí laboraron “es temporada de exámenes” argumentaron profesoras y alumnos, pero tanto trabajadoras como maestras y algunas alumnas aprovecharon para salir, sí, pero vistiendo de morado, color que representa este movimiento.
Las construcciones de grandes edificios en la capital de Jalisco no pararon, ¿y quién les llevó el desayuno a los obreros?, pues las mujeres, no dejaron de acudir quienes llegan con el bote de tamales, la hielera con lonches, la canasta de tacos al vapor.
Más información en Quadratín Jalisco