Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2020.- A fin de enfrentar la situación crítica por el coronavirus y la caída del petróleo, así como analizar el feminismo insurgente y su urgente atención, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“México exige unidad en momentos difíciles”, compartió en su cuenta oficial de Twitter el líder morenista de la Cámara Alta.
En entrevista previa en el Senado, el senador de Morena aseguró que la mayoría del Poder Legislativo refrendó su respaldo al Ejecutivo federal.
“Ahora lo hace por mi voz al Presidente de la República para la crisis que está viviendo el país, para que la enfrente de la mejor manera”, sostuvo Monreal Ávila.
El coordinador del grupo mayoritario ofreció la colaboración y respaldo de la bancada para buscar alternativas de solución y enfrentar con el mayor de los éxitos tres grandes desafíos que el país tiene:
El económico que se avecina con la caída del precio del petróleo, el coronavirus que requiere no bajar la guardia y estar muy atentos en todas las regiones de México y que hemos ofrecido toda nuestra disposición, y el movimiento feminista insurgente que su juicio y razón debe atenderse y no soslayar lo que ha acontecido en el país.
“Se necesita mucha unidad nacional”
Monreal Ávila llamó a la unidad nacional y caminar junto con el Gobierno de la República para que no haya grietas frente a estos problemas fundamentales que no había vivido el país en las últimas décadas.
“Para mí este es uno de los principales retos que gobierno alguno se haya enfrentado en las últimas décadas. Le tocó al Presidente de la República una etapa crítica, difícil, en donde se han conjuntado crisis estructurales que requieren de unidad y de mucho aplomo e inteligencia para enfrentarlos con éxito”, subrayó.