A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2020. — El Gran Sorteo Especial 235 inspirado en el avión presidencial José María Morales y Pavón finalmente ya están a la venta en casi todo el país, excepto en Morelos, Colima y Tlaxcala.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que para exhibir a los gobiernos faraónicos se va a exhibir el avión presidencial, entre los meses de abril o mayo, cuando aterrice en suelo mexicano.
“Vamos a organizar visitas, nos vamos a hacer la idea de que estamos volando, que despegamos y que aterrizamos, nos van a dar nuestro vinito, quesito de importación”, apuntó durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.
Para el Primer Mandatario se trata de por un lado “estigmatizar” el dispendio con el que se manejaban sus antecesores, pero con un sentido con causa toda vez que “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, según reza el boleto de la rifa que tiene una bolsa de 2 mil millones de pesos en premios.
Luego de una serie de críticas, López Obrador reculó sobre el arranque de la venta de boletos del sorteo que sería el pasado lunes 9 de marzo, en el marco del paro nacional de mujeres, al ser señalado por su indiferencia, y minimizar los movimientos y reclamos feministas.
Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) precisó que son 112 mil 20 cachitos que ya se distribuyeron en la primera etapa de la presentación del billete.
La distribución comenzó en casi todo el país, excepto en los estados de Morelos, Colima y Tlaxcala; y ya están disponibles en ciudades de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
“Nos informaron que eran muy buenas las ventas, los expendedores nos lo hicieron saber”, señaló Prieto Ortega.