Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CANCÚN, QRoo, 15 de marzo de 2020.- Personal de Sanidad Internacional revisó una embarcación de transporte marítimo que opera en Chetumal con 50 personas a bordo, incluyendo turistas de distintas nacionalidades y mexicanos, a quienes este sábado les fue negado el permiso de internación a Belice por el coronavirus Covid-19.
El sábado a las 15:30 horas una embarcación de transporte de pasajeros que opera entre Chetumal y Belice zarpó con rumbo a ese país, pero debido a que la nación centroamericana estaba en proceso de cambio de su definición operacional de casos para la autorización del internamiento de personas provenientes del extranjero, el permiso demoró, y finalmente fue negado.
La embarcación de pasajeros regresó al puerto de Chetumal a las 21 horas y personal de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud verificó el estado de salud de quienes estaban a bordo, entre ellos 42 personas adultas de distintas nacionalidades, dos menores de edad, tres mexicanos y tres beliceños.
Todos los pasajeros y miembros de la tripulación han sido valorados por personal de salud y se encuentran sin síntomas de Covid-19.
Más información en Quadratín Quintana Roo