Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2020.— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se analiza la caída de los precios del petróleo, que incide en la baja de los precios de las gasolinas en México.
Durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario hizo un llamado a los empresarios gasolineros para ayudar a la economía de los ciudadanos al bajar el precio de los combustibles.
“Va a bajar, los concesionarios, los dueños de las gasolineras, los que prestan este servicio que actúen con responsabilidad y no de queden con la ganancia, o mejor dicho el excedente que se está logrando, que baje el precio de la gasolina, tiene que venderse más barata, se tiene que notar más”, dijo.
Sobre los problemas de depreciación del peso que rebasa los 22 por dólar, refirió que en caso de que aumente el porcentaje de deuda en relación al Producto Interno Bruto (PIB), seguirá su administración sin afectar programas sociales y la economía popular.
“Si fuese necesario el ajuste lo haríamos en el Gobierno”, mencionó sobre intensificar las medidas de austeridad republicana.