Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de marzo de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus , el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas propuso a la militancia de su partido posponer el proceso electoral de renovación de dirigentes, que ordenó reponer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los próximos 120 días.
Esta pandemia podría mover el calendario electoral del 2021 y habría que estar pensando diferentes escenarios, señaló en un comunicado el Senador suplente.
Debido al aislamiento sanitario habría que de valorar incluso si se posponen los procesos locales de Coahuila e Hidalgo.
Rojas dijo que las elecciones internas de Morena implican la realización de eventos masivos distritales y asambleas de 100 hasta 5 mil personas. Lo cual implica riesgos.
El morenista llamó a la dirigencia de Morena reunirse con los aspirantes a presidir el partido para recalendarizar el proceso interno hasta que existan condiciones públicas para no exponer la vida ni la salud de ningún militante y ciudadano que acuda incluso a las encuestas abiertas.
“Valoremos incluso que la encuesta abierta se realice vía electrónica mediante una aplicación”, indicó.
Mientras tanto, abundó preparemos una convocatoria que otorgue profunda legitimidad popular y democrática al proceso de renovación interna.
Estaré solicitando a la Sala Superior del TEPJF, que nos permita la recalendarización y la continuidad del Comité Ejecutivo Nacional, por las condiciones extraordinarias y excepcionales que vive el país y el mundo.