Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2020.- A pesar de que Estados Unidos está dentro de la lista de los 11 países con mayor número de contagios comunitarios del nuevo coronavirus Covid 19, cuando la gente sale vía aérea, no hay una revisión física como ocurre al llegar a suelo mexicano.
Al menos así lo explicó Jeff Hill, un ciudadano estadounidense que viajó este miércoles de Illinois y al salir del Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare, no se le hizo cuestionamiento alguno sobre su salud.
El hombre de 58 años de edad supone que se debe a que se utilizan equipos a distancia y revisiones más precisas de forma aleatoria al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
«Me parece que estuvo muy bien (la revisión), llegamos y nos tomaron de lejos la temperatura señalando la frente y me revisaron los ojos, creo que está muy bien, mucho mejor que en Chicago donde no me preguntaron nada», afirmó.
Consideró que el panorama al viajar se percibe diferente por la pandemia, sin embargo, es de los que piensa que cuidar la higiene y hacer caso a las autoridades de sanidad, es suficiente para sobrellevar esta crisis por el coronavirus.
«Se dio un bajón de gente de una semana para acá», evaluó Yahir González, un trabajador de una tienda de autoservicio 7-Eleven, al exterior de una de las áreas de llegada internacional en el AICM.
El joven mexicano, usando tapabocas, explicó que se han intensificado las medidas de sanitización, aunque al ser una franquicia asegura que siempre han sido acciones de limpieza estrictas.
Un grupo de mexicanos esperaba antes de las 16 horas a familiares en un vuelo de Dallas, Texas y la versión fue similar.
«No hay como tal un control de que a uno lo paren, aquí llegas, si me revisaron y chequearon que no tuviera calentura”, dijo, Juan Manuel Salazar.
De Las Vegas, Nevada, hay vuelos con aterrizajes programados a las 19:15 y 19:19 horas, y otro más desde Ámsterdam, Holanda minutos antes, otros tantos de Cuba y El Salvador. Todos en los tableros de aviso coinciden en algo, aparecen con su llegada a tiempo.