Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República demandó al Gobierno de México la instrumentación de acciones inmediatas encaminadas a que en sus hogares los mexicanos puedan concentrarse en cuidar su salud y en favor de la economía familiar.
La bancada del PRI señaló que el Gobierno federal debe atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar pruebas de laboratorio. En un enérgico llamado, solicitaron diseñar un plan para la atención médica y pruebas de detección gratuitas y que la Secretaría de Hacienda destine recursos extraordinarios e inmediatos para que los hospitales puedan adquirir el equipo que necesitan para atender a los pacientes.
Los senadores del tricolor manifestaron su preocupación por la contención del Covid 19 e instaron al gobierno a garantizar la tranquilidad y la salud de los mexicanos, especialmente de los trabajadores para que puedan enfrentar las condiciones que se presenten por la pandemia del Coronavirus.
Los priistas exigieron a las autoridades federales la ejecución de un Programa Nacional para atender la contingencia con claridad sobre las obligaciones de cada uno de los ámbitos de responsabilidad gubernamental y que se adopte de inmediato la decisión de suspender y posponer cualquier evento masivo en el país.
Ante el cierre de escuelas, plantearon que el personal médico y de enfermería puedan asistir a centros educativos para su cuidado. “Se trata de trabajar por la gente y actuar con responsabilidad como lo han hecho ya otros países para evitar factores de riesgo de contagio y transmisión”, precisaron en un pronunciamiento los senadores del PRI.
Aclararon que seguirán trabajando y rechazaron que su ausencia de las sesiones del Pleno sea porque se vayan a descansar o de vacaciones, pero dijeron que no van a asistir a un lugar en el que se corre el riesgo de contraer la enfermedad o de contagiar a muchos mexicanos.