Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2020.- Las medidas para contener el contagio masivo de coronavirus en la Ciudad de México podrían incrementarse de manera drástica la siguiente semana, afirmó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa al mediodía de este sábado, la mandataria local refirió que diariamente analiza con un equipo de científicos los alcances de la epidemia y en cuanto se tengan que reforzar las medidas se aplicarán.
«Si es necesario tomar medidas restrictivas definitivas con vigilancia las vamos a tomar, pero estamos hoy confiando en que la gente sea responsable», señaló.
Al destacar que ya hay mucho menos actividades en estos días a raíz de las medidas implementadas por su gobierno en días pasados, Sheinbaum Pardo reiteró que la prioridad es la salud de las familias y se buscará que de incrementarse estas medidas, sea a nivel metropolitano.
«Estamos confiando en la gente, entonces que nos ayuden a no contagiarse y no contagiar», refirió respecto a que aún hay gente en las calles que han hecho caso omiso a los llamados para mantenerse en casa ante la epidemia.
Para hacer frente al Covid 19, el gobierno federal anunció en días pasados un receso de un mes para las escuelas, medida que desde este viernes 20 de marzo se concretó en la totalidad de los colegios en el país.
«No estamos contemplando en este momento sanciones, es un llamado y una revisión conjunta para que las cosas salgan bien», dijo.
Por ello, la jefa de Gobierno enfatizó que desde el próximo lunes ya no hay clases y las dependencias de gobierno ya han disminuido al máximo sus actividades, además del transporte público que ha bajado cerca de 30 por ciento en su afluencia y un 40 por ciento de personas en la calle, por lo que confía que en los próximos días disminuya aún más.