IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2020.- La lluvia y el granizo que sacuden a la Ciudad de México provocaron el derrumbe de naves en la Centra de Abasto.
«#PrecauciónVial, movilización de servicios de emergencia en inmediaciones de la Central de Abastos. Afectada la circulación de los Eje 5 y 6 Sur. #AlternativaVial Circuito Interior, Canal de Tezontle, Anillo Periférico», informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su Twitter.
Emergencias Unidas, en su Twitter @codigo75, compartió que equipos de emergencia laboran en la Central de Abasto. «Varias naves caen por el sobre peso de la granizada de hace unos minutos».
Horas antes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo la Alerta Amarilla para esta tarde-noche debido al fortalecimiento de tormenta en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, y Venustiano Carranza.
Pues pronosticaba lluvias de entre 15 y 29 mm, viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) y caída de granizo, hasta las 20 horas de este sábado.