Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2020.- ¡Ánimo!, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de la caída en el precio del petróleo, «que desde luego nos afecta», pero es probable que baje un poco más el precio de gasolina, para que no se sienta la crisis por Covid 19.
«Tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad», añadió el mandatario en su Twitter.
En un video publicado en sus redes sociales, en una gasolinera junto a una despachadora (Justina) en Oaxaca, reiteró que se desplomó el precio del petróleo crudo, pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional.
«Y como nosotros compramos gasolinas; me da hasta vergüenza decirlo, porque no deberíamos comprarla, si tenemos petróleo, la materia prima, sin embargo desde hace 40 años no se hace una nueva refinería y por eso tenemos que comprarla», señaló.
Destacó que por eso ya se rehabilitan las seis refinerías que dejaron y construyen la de Dos Bocas, para darle valor agregado a nuestra materia prima.