Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020.- Ante la contingencia por el Covid 19 y el llamado de las autoridades, entre otras cosas, a permanecer en casa, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas hizo un llamado de unidad de todos los partidos y el Gobierno federal para construir un plan de emergencia económica que, junto con las medidas sanitarias permita salir adelante de esta contingencia que se vive y apoyar a los que menos tienen.
“#QuedateEnTuCasa, pero si no puedes, tenemos que ayudarte. Hay que pensar en los que dependen de su trabajo diario para llevar pan a la mesa.
El gobierno debe generar acciones subsidiarias para las familias más pobres. Construyamos juntos las soluciones”, se lee en la red social.
Mediante un video mensaje que difundió en su cuenta de Twiter, @Laura_Rojas_ con el hashtag #QuedateEnTuCasa la legisladora reiteró, también a la ciudadanía, la necesidad de apoyar a quienes dependen de su trabajo diario como los taxistas, meseros, adultos mayores que empacan en los supermercados, quienes dependen de una propina, las trabajadoras domésticas, quienes venden alimentos en la calle, boleros, jardineros y más.
“Todos los mexicanos que viven al día y que apenas juntan para pagar la renta, la luz, el agua, las medicinas, hay que ayudarlos; como en otros países, el Gobierno de México debe generar acciones subsidiarias para garantizarles a esas familias, comida, servicios básicos y apoyos para manejar sus deudas.
También hay que apoyar a los micro y pequeños empresarios, desde el Gobierno, por supuesto, pero también cada uno de nosotros podemos ayudar consumiendo en los negocios locales”, sostuvo.
Laura Rojas recordó en que este lunes dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia donde se suspenden las actividades escolares, eventos masivos, actividades no esenciales y quienes se puedan quedar en casa, sin embargo, señaló que tanto universidades como algunas empresas privadas, el Poder Judicial y le Legislativo ya se habían adelantado a estas medidas, basándose en la experiencia internacional sobre reducir el contacto entre personas y con ello la propagación del coronavirus.
Por lo que pidió tomar en serio esta contingencia y entender que se trata de una pandemia nunca antes vista por esta generación y que está cobrando vidas desafortunadamente; ante ello, reiteró el llamado de quedarse en casa a todos aquellos que lo puedan hacer, “Si puedes #QuedateEnTuCasa”, apuntó.