
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020.- La diputada federal del PRD, Mónica Almeida, pidió al Gobierno federal que se implementen acciones claras, que estén, dijo, apartadas de ideales partidistas, para contener la pandemia del coronavirus y evitar el mayor número de muertes en México, pero también, exigió que se generen protocolos para apoyar a los pequeños comerciantes.
«Es momento que nuestro actual gobierno demuestre que tiene el conocimiento y herramientas para auxiliar a quienes más lo necesitan; ante esta pandemia se deben generar protocolos que ayuden tanto a los comerciantes como a las pequeñas y medianas empresas para evitar que éstas vulneren los derechos de sus trabajadores y se expongan durante este período», señaló mediante un comunicado.
Señaló que, aunque algunos consideran como acciones neoliberales suspender actividades y otros lo ven como una decisión que frenará o mitigará la gravedad de la pandemia en el país, es preciso dejar a los trabajadores públicos en sus casas para evitar el contagio.
«La prevención evitará que colapse nuestro sistema de salud y permitirá tener un mayor margen de maniobra para la atención», subrayó.
Por su parte, la también diputada del PRD, Mónica Bautista pidió A LA Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mayor responsabilidad en política migratoria durante esta contingencia.
Lo anterior a calificar de irresponsables y fortuitas las declaraciones del canciller, Marcelo Ebrard, en el sentido de que México atenderá y recibirá a los migrantes centroamericanos que Estados Unidos les niegue el asilo político, ante la emergencia sanitaria del coronavirus.
Por lo que exigió al Gobierno Federal y al titular de la Cancillería, a asumir con responsabilidad una política migratoria ante la pandemia mundial y evitar poner en riesgo a los connacionales.
«Es una irresponsabilidad no tomar las medidas necesarias y sanitarias que ha recomendado la Organización Mundial de Salud (OMS), para evitar la propagación del virus, pero pareciera que el canciller prefiere arriesgar a la población para continuar sirviendo, bajo la sumisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump», aseveró.