Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2020.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República continúa en reunión con sus integrantes para buscar un acuerdo que evite las sesiones ordinarias en el Salón de Pleno, como medida sanitaria y evitar la propagación del Covid 19.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios de la oposició insisten en que además de los programas sociales que van a adelantar los recursos, hay que ver por los que viven de su empleo, del trabajo que realizan en empresas, en comercios, en la venta de productos, y buscar alternativas para el apoyo y el respaldo de ellos.
El órgano de gobierno de la Cámara Alta que preside Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sigue sin llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas para suspender las labores presenciales.
Las bancadas del bloque opositor del PAN y PRI insisten en implementar una forma de legislar a distancia. “Nadie está diciendo que no hay que trabajar, pero debemos usar la herramientas tecnológicas o algunas alternativas”, señaló en un videomensaje el coordinador de la bancada tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong.
Lo que se busca es evitar que 128 senadores estén en un espacio cerrados que representa el Salón de Pleno al momento de los debates de dictámenes y respectivas votaciones.
“No se trata de cuidarnos nosotros, se trata del contacto que se tiene cuando se suben a un avión, cuando regresan a sus hogares, cuando regresan a su comunidad, cuando estamos en contacto con otras personas, nosotros transmitir este virus”, recalcó el senador del PRI sobre lo delicado que sería que un funcionario o un servidor público cometa la irresponsabilidad cuando se está pidiendo todo lo contrario.
Osorio Chong confió en que sí se suspenderán las sesiones y la Jucopo, que es la representación de todos los grupos parlamentarios, se seguirá reuniendo dos o tres veces a la semana para seguir insistiendo en las medidas fundamentales.