Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de marzo de 2020.- «Desde ahora rechazo la encuesta patito y a padrón cerrado, el cual data del año 2014, que está planteando el presidente provisional del CEN de Morena, quien además declaró que si los aspirantes a la dirigencia del partido quieren que el INE organice las encuestas, las tenemos que pagar; claro que no», afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
En un comunicado, el aspirante a la diligencia nacional de Morena dijo que su partido tiene los recursos suficientes, luego que se ganó la solicitud para que el INE devolviera las prerrogativas a Morena y este año recibirá en total más de tres mil millones de pesos, que es la suma de las prerrogativas nacionales y estatales.
El también senador suplente afirmó que por lo tanto, dinero hay, y lo que ya se le acabó a Alfonso Ramírez Cuéllar es la voluntad política y se va a enredar solito en la telaraña de la Nomenclatura.
Recalcó que deben aplicarse tres encuestas externas, a fin de que no haya dudas y sí certeza, legitimidad democrática y popular en la elección de la nueva dirigencia nacional y en las estatales de Morena.
Planteó que dada la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, se pueden realizar encuestas abiertas telefónicas, después de tres debates entre los aspirantes a dirigir Morena, “a fin de que los lopezobradoristas sepan quiénes somos, qué proponemos y qué representamos cada uno, para que puedan decidir con objetividad”.
Lo que realmente está diciendo ahora Ramírez Cuéllar a todos los morenistas del país es que se hará una encuesta en lo oscurito y a padrón cerrado, rasurado y manipulado, para beneficiar a la candidata de la Nomenclatura facciosa, autoritaria y antidemocrática, señaló.
Quiere montar una simulación de proceso interno y eso no es lo que está pidiendo la base militante de Morena ni la Sala Superior del TEPJ, insistió.
Parece que a Ramírez Cuéllar ya lo contagió la Nomenclatura del “perredevirus” y así no habrá consenso, aseguró Rojas Díaz-Durán.