Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2020.- En un contexto histórico para el país, el Senado de la República levantó sesión ordinaria de este martes para evitar la propagación del Covid 19 y de no existir condiciones para volver a sesionar, quedará clausurado el periodo ordinario el 30 de abril por medio de una publicación oficial.
En sesión de este martes, los senadores aprobaron por unanimidad de 86 votos a favor, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud para considerar objeto de salubridad general el cáncer de mama.
Con ello, la Cámara de Senadores garantiza la atención médica en materia de detección, prevención, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama y la incorporación de este padecimiento como materia de salubridad general.
Además, la integración en los servicios de salud básicos de la mastectomía y la mamoplastia reconstructiva, incluidas prótesis de calidad, atención médica y psicológica integral durante todo el proceso, así como la inclusión a otros programas de gobierno que les sean aplicables.
En otra votación, se aprobó el proyecto de decreto que expide la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo cuyo objeto es: “declarar manifestación cultural y obligación del Estado para garantizar el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a la producción, comercialización, consumo y diversificación constante del maíz nativo”.