![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/samuel-garcia-anuncia-a-fiscal-107x70.jpg)
Tenemos fiscal y tenemos presupuesto, celebra Samuel García
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, demandó la falta de un plan o propuesta seria por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la crisis de salud y económica, que seguirá en el País derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid 19.
Mediante un comunicado, la bancada tricolor se refirió al llamado informe que presentó la tarde del pasado domingo el jefe del Ejecutivo, y enfatizaron que ahora lo más importante es cuidar la salud de la ciudadanía y la planta productiva para alentar el crecimiento y el desarrollo.
Por lo que le demandaron a olvidar las ideologías, dejar a un lado la demagogia y pensar en la recuperación del país con un plan, dijeron, que responda a las necesidades de la población.
“Esperábamos del Presidente una propuesta seria, que atendiera puntualmente la crisis de salud, económica y social causada por la pandemia (…) No se anunció ninguna medida relevante para millones de mexicanos que han perdido o están a punto de perder su empleo a causa de la emergencia sanitaria y la crisis económica”, sostuvo.
En ese sentido, insistieron en que no se puede ignorar que se requieren acciones adicionales en beneficio de las familias, así como de las pequeñas y medianas empresas para poder garantizar, no solo los empleos, sino también la distribución de alimentos y productos básicos en el país, “demandamos sensatez del gobierno”.
Sobre la medida anunciada por López Obrador respecto a reducir los salarios de las y los servidores públicos, el tricolor expresó su desacuerdo pues afirmó que esta acción representaría afectar la calidad de vida de este sector productivo de la sociedad; contrario a ello, demandaron posponer o cancelar obras como el Tren Maya, o la refinería Dos Bocas.
Se señaló que la bancada siempre ha acompañado las decisiones del Gobierno cuando éstas sirven al país y que en esta crisis no ha sido la excepción, sin embargo, afirmaron que México requiere liderazgo, unidad y acciones responsables para enfrentarla.
Por lo que lamentaron que el presidente López Obrador una vez más haya perdido la oportunidad de escuchar y tomar en cuenta otras propuestas de quienes generan empleos, así como de los gobiernos estatales y municipales, de instituciones educativas, de la comunidad científica, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y de la sociedad civil.