Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República está convocada a una sesión a distancia para este martes, a fin de cumplir con el acuerdo parlamentario y revisar el estado que guarda la emergencia sanitaria en el país.
De acuerdo a las facultades constitucionales de la Cámara Alta, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios sesionarán de manera virtual, encabezados por el presidente de este órgano de gobierno, Ricardo Monreal, también para analizar el contenido del informe trimestral presentado por el titular del Ejecutivo federal este domingo.
El líder de Morena en el Senado señaló que para cuidar la salud de todos los legisladores, podrán participar desde sus domicilios a través de una aplicación digital.
Monreal Ávila aseguró que la bancada de Morena avala los planes, programas y recomendaciones expuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No se está improvisando nada ni a nadie. El país se prepara para el momento álgido del Covid 19, y enfrentarlo con toda la fuerza del Estado”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.
Instó a estar en el momento de la búsqueda de los caminos racionales para el entendimiento y la conciliación, pues señaló que ya habrá tiempo para la recuperación económica, para realizar un balance objetivo, para la política electoral y partidista. “Ahora es el momento de la solidaridad, del buen juicio, del juicio sereno y prudente”, afirmó.
Porque las condiciones del país así lo demandan, aseguró que el Senado de la República será solidario con las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el Presidente de la República. “Junto con mis compañeras y compañeros senadores, nos adherimos y avalamos los planes, programas y recomendaciones ahora expuestas en este informe”, recalcó.
Ante la duración de la pandemia que es incierta, pues el pico de infección y contagio comunitario podría llegar durante la primera semana de mayo, con un número de contagios y decesos también incalculable, hizo un llamado a todos para luchar unidos a fin de que resulte en el menor daño posible.