Detienen a mujer por extorsión a hombre en restaurante de Narvarte
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2020. — En la Capital del País han detenido a 116 personas en 16 días, con el operativo para evitar saqueos, robos y asaltos, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid 19.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó, desde el pasado 23 de marzo, un operativo de prevención, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos, ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad.
De acuerdo a un comunicado, para ello se desplegaron 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, además la Policía Cibernética reforzó sus patrullajes en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.
Resultado de este despliegue y acciones de prevención, ha permitido que 116 personas hayan sido detenidas en 13 alcaldías de la Ciudad, además, en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada, principalmente bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular y ropa o tenis.
Los últimos casos se registraron en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en el primero dos hombres fueron detenidos cuando se intentaban huir tras asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, además a estos sujetos se les aseguró una bolsa con aparente marihuana.
En el segundo evento, ocurrido la madrugada de este miércoles, un hombre fue detenido en la calle Aguascalientes, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, cuando intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores, que fueron recuperados. En ambos casos los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
La SSC continuará con dicho despliegue operativo, y con el trabajo coordinado con los operadores de los centros C2 y C5 para detectar, a través de las cámaras de videovigilancia, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia.
También se seguirá con la colaboración entre empresarios y representantes de empresas de seguridad privada, para denunciar y presentar ante la justicia a todos aquellos que generen violencia y actúen fuera de la ley.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad, y si detectan algún caso sospechoso en Internet, puede llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086, o enviar su denuncia al correo electrónico [email protected].