QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2020. — Ante la seria de anomalías que se han registrado y denunciado en contra del personal de primera línea, como enfermeras, enfermeros y médicos, la FSTSE y el Sindicato de Trabajadores de Salud han actuado de inmediato coadyuvando para salvaguardar la integridad física de todo el personal que intervienen ante el coronavirus Covid 19, con transportación exclusiva en Hospitales de la CDMX y área metropolitana, reconocen la intervención inmediata de los 3 órdenes de gobierno.
El líder del SNTSA, Marco Antonio García Ayala dijo que seguirán pendientes que los insumos de protección se entreguen lo más pronto posible. Esta Pandemia Mundial activó muchas alarmas, pero nos unió como sociedad. Gratitud y orgullo siempre a los trabajadores de la salud que están desde su trinchera apoyando.
Así, coadyuvando para salvaguardar la integridad física de todo el personal médico que intervienen ante Covid 19 con transportación exclusiva en Hospitales de la CDMX y área metropolitana, reconocen la intervención inmediata de los 3 órdenes de gobierno.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FST) pone a disposición, autobuses para el traslado seguro en siete hospitales de Ciudad de México y área metropolitana del ISSSTE para reducir las agresiones contra el personal de salud.
Desde hace unas semanas, personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de trabajar, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud, ISSSTE e incluso de los servicios médicos del Gobierno de Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal, que ha anunciado que reforzará la seguridad para los trabajadores, explicó Joel Ayala Almeida, líder de la organización sindical.
La ruta consistirá en “acercarlos a sus centros de trabajo y a lugares cercanos a sus domicilios. Con esto, la representación de los trabajadores al servicio del Estado se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 y que lamentablemente es agredida por personas”.
La misma acción ha comenzado a llevarse a cabo por parte de la policía capitalina, la cual ha dado a conocer que ya reforzó la vigilancia en hospitales y almacenes de salud con el fin de evitar agresiones al personal médico.
“Ellos son víctimas de acechos, pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia y por ello habremos de poner a su disposición —en siete hospitales de Ciudad de México y área metropolitana— autobuses para que sea trasladado el personal con la entera protección”, dijo. Resultados vía telefónica.