Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2020.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo encuentros con las cadenas productivas de ganado bovino y porcino nacional, orientados a coordinar trabajos y revisar acciones conjuntas en esta etapa de emergencia sanitaria para garantizar la producción de proteína animal y el abastecimiento en los mercados nacional e internacional.
En encuentros realizados por separado mediante videoconferencia, el titular de Agricultura afirmó que el Gobierno de México tiene definidos los protocolos de atención y gestión para dar prioridad a la salud humana y, en el sector agroalimentario, a la continuidad en la producción y el suministro de alimentos.
Ante los representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (Ameg) y la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (Anetif), Víctor Villalobos reconoció la respuesta de los productores al llamado nacional de conjuntar esfuerzos en el marco de la actual emergencia sanitaria.
Asentó que el sector agrícola, pecuario y pesquero mantiene su actividad productiva y se coordinan trabajos para garantizar el abasto de proteína animal a los centros de abasto y puntos de venta en el país, así como los procesos de certificación sanitaros para la exportación de cárnicos a los mercados internacionales.
Afirmó que como parte de estas medidas continúan su operación los programas prioritarios y las acciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en los procesos de certificación de plantas y aplicación de normas para la trazabilidad y exportación.
Precisó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos cárnicos, ganado en pie y su movilización segura.