Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2020.- “Cuando se hincaban de rodillas, es en el reciente pasado y ahí está la historia; hoy nos hincamos ante el pueblo”, refutó al PAN el líder de Morena, Ricardo Monreal, al rechazar que este lunes el Senado de la República se esté doblegado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir su petición de aprobar la Ley de Amnistía.
La senadora del PAN Kenia López Rabadán fustigó que en un día histórico para México, la Cámara Alta está de rodillas ante el Primer Mandatario, “porque parece que lo único que les importa es quedar bien con su patrón”.
La panista señaló que es claro que millones de mexicanos están arriesgando su vida para salir a trabajar porque no tienen manera de quedarse en casa; así como millones de mexicanos están en su casa confinados esperando a no ser contagiados y con una preocupación económica brutal.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, respondió a estas acusación que no es así. “Yo la respeto mucho, pero al Senado se le ponía de rodillas en el pasado; eso ya pasó, es historia”.
“Si no fuera así, a veces se les olvida, pues ellos mismos han acudido mediante un manifiesto a pedirle al Presidente que nos diga que incluyamos sus temas”, reviró.
El bloque opositor que integran el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD acudió al Presidente para que llame la atención u ordene los temas que ellos quieren que se incluyan; “nosotros hemos dicho que el Presidente de la República es titular del Poder Ejecutivo Federal y que lo respetamos, pero que no nos subordinamos a ningún Poder”, respondió el morenista.
La panista López Rabadán urgió a legislar en dos temas: salud y economía, pues de no hacerlo, así “es darle la espalda a esos 30 millones que confiaron en Morena y que hoy no ven en ellos una representación clara de las necesidades de México”.