Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2020.- Presidentes municipales de Morena en Michoacán, fijaron su postura para enfrentar la contingencia sanitaria derivada por el Covid 19, al tiempo que dejaron claro que ante la pandemia, no hay espacios para protagonismos innecesarios ni cálculos políticos.
Encabezados por la alcaldesa de Copándaro, Violeta Acosta, el mensaje se dio luego de que el pasado lunes, el gobernador, Silvano Aureoles presentara el plan de confinamiento obligatorio en Michoacán, el cual busca imponer sanciones a quienes sean sorprendidos en espacios públicos sin justificación.
Sin hacer una alusión directa ni tampoco profundizar, Violeta Acosta mencionó que toda acción debe sujetarse al Estado de Derecho y en apego a la Constitución, asimismo, mencionó que en los municipios gobernados por Morena serán vigilantes de que todos los derechos ciudadanos sean respetados.
Dijo también que la única instancia para emitir recomendaciones sanitarias es el Consejo de Salubridad Nacional, integrado por los “mejores científicos de México y el mundo” y cuyos resultados, son evidentes.
En la rueda de prensa estuvieron también el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; de Epitacio Huerta, Margarito Fierros y un representante de Parácuaro.
Más información en Quadratín Michoacán