Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2020. — Autoridades siguen la ruta, tras el hallazgo de una garra y dedos de aguililla cola roja en un aeropuerto del estado de Chihuahua, que se determinó que arribaron de la Capital del País.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró productos de vida silvestre detectados en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo a como informó Quadratín, el 17 de abril pasado, la Profepa recibió un reporte de la Guardia Nacional, solicitando el apoyo de la dependencia para verificar un paquete detectado en el Aeropuerto Internacional Abraham González, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual contenía partes de ejemplares de vida silvestre.
Según detalla la Profepa en un comunicado, acudió al aeropuerto ubicado en la frontera norte del País, para revisar el paquete en el que se encontraron 16 dedos y una garra completa, los cuales, conforme a las características de las partes, se determinaron que son de aguililla cola roja (Buteo Jamaicena). El paquete provenía de la Ciudad de México.
Las partes no contaban con documento alguno que acreditara la legal procedencia de los mismos, por lo cual incumplió con lo establecido en la Ley General de vida Silvestre.
El producto quedó en resguardo de la Profepa. El particular deberá acreditar la legal procedencia de las partes.
La Profepa continuará con acciones de coordinación con la Guardia Nacional a efecto de prevenir el tráfico ilegal de vida silvestre.