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CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2020.- En el marco de la Fase 3 de la emergencia sanitaria derivado del Covid 19 y en atención a las necesidades de la ciudadanía, la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México informó que cuatro juzgados se encuentran abiertos para la realización de trámites ordinarios urgentes, de vital importancia para los usuarios, los cuales prestan servicio de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
De requerir un trámite urgente, los usuarios podrán acudir para la obtención de copias certificada de actas, constancias y registros de nacimiento.
Se pide que acuda solamente la persona interesada y guarde las medidas de sana distancia.
Estos juzgados están funcionando también como Módulos de Defunción en un horario de 8 a 20 horas de lunes a domingo:
Juzgado 19: Calz. De las Armas, esquina Parque Vía, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco.
Juzgado 32: Prolongación División del Norte y Gladiola, colonia Barrio de San Pedro, Alcaldía Xochimilco.
Recordó que sus oficinas ubicadas en Arcos de Belén se encuentran cerradas para trámites presenciales en ventanilla, por lo que recomendamos a la población no acudir a intermediarios pues los documentos entregados son apócrifos.
Añadió que trámites como correcciones de acta y la obtención de copias certificadas de actas foráneas están totalmente suspendidos, debido a la contingencia.
Las opciones en línea para la expedición de copias certificadas de actas de la Ciudad de México y para el seguimiento de trámite, puede realizarse en: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrc/otros-tramites, así como en Kioskos de la Tesoreria.
Además para la obtención de actas de otras entidades federativas se puede ingresar a www.gob.mx/actasnacimiento.
Y exclusivamente para trámite de Defunción están abiertos los juzgados 14, 18 y 51, en un horario de 24 horas, de lunes a domingo: