Hallan muerto a comandante privado de la libertad en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de abril de 2020.- Habitantes de la zona sur de la Ciudad de México rompieron el silencio que han impuesto los primeros 34 días del llamados confinamiento voluntario. Desde las azoteas de sus casas decenas de personas encendieron luces decorativas, lanzaron cohetes y subieron la música a todo volumen en la víspera de otras cinco semanas del llamado aislamiento voluntario impuesto por la emergencia sanitaria que espera culminar el 30 de mayo.
La noche de este domingo en la alcaldía Magdalena Contreras, en las colonias San Bernabé, El Judío, La Carbonera, San Jerónimo enclavadas en la parte alta de la demarcación, sus habitantes usando lamparas, series navideñas, reflectores improvisaron un espectáculo que fue amenizado con todo tipo de canciones que se mezclaban dependiendo de la intensidad de los altoparlantes que se asomaban por puertas, ventanas y balcones.
Algunos decían que el festejo improvisado era también para reconocer al persona de salud que labora en hospitales y forman la primera linea de combate de la pandemia, mientras que hubo quienes consideraban que el deseo de volver a tener una vida como la antes les daba motivos para estar alegres.
Incluso el repique de las campanas que anuncia el paso del camión de la basura se mezcló al unísono, entre la gritería de espectadores y de promotores del espectáculo.
La algarabía se contagió en alcaldías vecinas como Tlalpan y Alvaro Obregón.
La Ciudad de México ha sido la entidad que registra más casos activos de Covid !9 y defunciones de todo el país, el reporte dominical señala que 309 personas han perdido la vida por el virus SARS-CoV-2 mientras que 1470 han dado positivo al virus del coronavirus en los últimos 14 días.
De 1183 camas instaladas en diversos hospitales de la capital del país con equipo de ventilación y habilitas para atender casos graves de Covid 19, 329 ya se encuentran ocupadas, según el informe de la Red IRAG de la Secretaria de Salud.
Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México refiere que 1760 personas permanecen hospitalizadas por complicaciones del Covid 19, tanto en instituciones públicas y privadas. Mientras que el número de intubados asciende a 685 y son considerados como casos críticos.