Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
MÉRIDA, Yuc., 28 de abril de 2020.- Ante el anuncio del Gobierno de México del inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya el próximo primero de mayo, diversas voces se han manifestado en torno a la inconveniencia de que esto suceda en medio de la contingencia sanitaria por el virus del Covid 19 en México y el mundo.
Una de estas voces es la de Rubén Albarrán, músico y activista integrante de una de las bandas de rock más importantes del país, Café Tacvba, quien se ha mantenido muy cerca y en activo con distintos movimientos que luchan por la conservación del medio ambiente.
Rubén se opone a la construcción del Tren Maya, continuamente visita Yucatán y mantiene contacto directo con las comunidades y personas que sienten vulnerados sus derechos con este megaproyecto federal.
Quadratín Yucatán platicó en exclusiva con él sobre este tema y esto fue lo que dijo:
Quadratín Yucatán (QY): ¿Qué opinas de que el Gobierno federal haya decidido continuar con los megaproyectos (refinería, aeropuerto y Tren Maya) a pesar de la contingencia sanitaria?
Rubén Albarrán (RA): Miopía, sordera para ver y escuchar a todas las diferentes voces que le están exigiendo parar por tan diversas razones. Evidencia el compromiso que tiene para los proyectos propios y lo asertivo que resulta ser cuando se trata de beneficio propio. No es algo nuevo, nada que nos sorprenda de la clase política y empresarial, el poco o nulo interés en el beneficio colectivo, la democracia, la transformación, son sólo caretas.
QY: ¿Qué le dirías a la gente de las comunidades que pide que se detenga su construcción?
RA: Que digamos no al Tren Maya, que seguimos en esta lucha, que se diga que las obras comienzan este próximo 30 de abril, no significa que esto pare.
Seguir leyendo AQUÍ