Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, convocó a senadores y diputados a integrar la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la 64 Legislatura.
Con fundamento en lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General, la senadora de Morena citó a los legisladores que deberán participar en la sesión de la Comisión Permanente a realizarse el viernes 1 de mayo de 2020 a las 12 horas, en el salón de sesiones de la Cámara de Senadores.
En la misma sesión de instalación, tendrá efecto la elección de los legisladores que integrarán la Mesa Directiva de ese órgano del H. Congreso de la Unión, que entra en funciones durante los recesos de las cámaras que lo integran.
Las Cámaras de Diputados y Senadores entran en receso del 15 de diciembre al 31 de enero, y del 1 de mayo al 31 de agosto de cada año. En función de lo establecido en la Constitución, la Comisión Permanente celebra sus sesiones correspondientes al primer receso de cada año de la Legislatura en el recinto de la Cámara de Diputados, y en el segundo receso, en el del Senado de la República.
La Permanente está compuesta por 37 legisladores de los cuales 19 son diputados y diputadas y 18 senadores y senadoras. Sus integrantes deben ser designados durante la última sesión de cada periodo ordinario, mediante voto secreto que emitan los legisladores de las respectivas cámaras. Por cada titular se elegirá un suplente.
Una vez electa la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la Presidencia procederá a realizar la declaratoria de instalación de dicho órgano, misma que será comunicada a las instancias que corresponda.