Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2020.- Sera el viernes próximo cuando se presenten las conclusiones de las mesas de trabajo de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, con la finalidad de concentrar propuestas para la integración de un plan en donde se evite un mayor daño en el empleo y en las empresas, y que se logre que los trabajadores no paguen impuestos por todo, como aguinaldo, horas extras, vacaciones y hasta utilidades.
En esta última sesión el consenso fue alcanza en pro de un Acuerdo Nacional, que llevo a la CTM a señalar que “somos origen y fuerza del país. Estamos ciertos que, con la unión de todos y, con un gran Acuerdo Nacional, las y los trabajadores de México seguirán firmes y luchando, después de la pandemia, por la defensas de sus derechos laborales conquistados”, firmado por su dirigente, Carlos Aceves del Olmo.
Fue así que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) culminó este miércoles las mesas de trabajo de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, con la mira central de evitar más pérdida de empleos y cierre de empresas y sobre todo evitar un mayor daño por la pandemia del Covid 19, así como alcanzar soluciones a los graves problemas que se avecinan.
Ante la gravísima situación que enfrenta el país, se llegó a proponer que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería de convocar urgente a un Acuerdo Nacional de Unidad ante la Emergencia.
Fue con el concurso de partidos políticos, empresarios, intelectuales, representantes de la sociedad civil, y otros actores sociales, enfrentar la contingencia del coronavirus y la amenaza de crisis económica, y contener la inseguridad y el riesgo de inestabilidad y quebrantamiento del tejido social.
En la segunda sesión de esta mañana, Fernando Salgado, secretario general adjunto de la CTM, señalo que aunque poco, hay tiempo para tomar decisiones y poder mitigar el daño social y económico de la historia por la pandemia.
Destacó que se requiere apoyo a la micro y mediana empresa, al salario y al empleo, pero además una reforma fiscal en donde n o se pongan más parches, sino que se apliquen soluciones pata poder rediseñar lo que se requiere.
Coincidió con la mayoría de los ponentes en que es necesario proteger a los más necesitados, ya que los problemas de la crisis se multiplican por millones.
Dijo que millones de trabajadores y pequeños empresarios esperan apoyos antes de que la pobreza estalle en el país y que se dejen de pagar impuestos por las prestaciones como son vacaciones, aguinaldo reparto de utilidades y hasta horas extra.
También solicitó que el impuesto al consumo se les aplique a la recuperación de pequeños empresarios, como parte de un acuerdo nacional de emergencia.