Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2020. — La Cruz Roja Mexicana decidió diferir la colecta anual 2020, por los estragos que ha dejado a la economía la pandemia del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de directores de Cruz Roja Mexicana, I.A.P., reconoció que se cuenta con recursos limitados pero se está haciendo frente como en otras tragedias que han afectado al País.
“Los recursos son limitados y es complicado en este momento tener donativos, pero afortunadamente hemos tenido donativos de gente y empresas”, explicó este jueves, en entrevista para Milenio Televisión.
“Los insumos que necesitamos, es tener trajes especiales, googles, tapabocas, respiradores portátiles y cápuslas para los traslados, es un equipo muy importante que se requiere”, agregó.
Suinaga Cárdenas comentó que aún cuando se decidió diferir la colecta nacional que se tenía prevista en marzo pasado, se hace frente a la pandemia con lo que se cuenta.
“Estamos un poco desfasados en cuanto a los ingresos pero la entrega de la gente, así no haya recursos vemos cómo lo resolvemos”, dijo.
Reconoció a la comunidad médica, científica, y a todos los equipos de sanidad, que están haciendo frente a la batalla contra el coronavirus.
Hizo un llamado a no agredir, insultar o discriminar, y por el contrario reconocer con agradecimiento al personal de salud, toda vez que son quienes están en la primera línea del combate contra el SARS-CoV-2.